Panel en la Feria del Libro: "A cien años de la Semana Trágica"


Panel en la Feria del Libro:

Participaron la académica de número María Sáenz Quesada y las doctoras María Inés Tato y Eliana de Arrascaeta. 

El domingo 5 de mayo pasado, la Academia Nacional de la Historia participó en la Feria Internacional del Libro con el panel "A cien años de la Semana Trágica", que fue coordinado por la académica de número María Sáenz Quesada y que contó con la participación de las doctoras María Inés Tato y Eliana de Arrascaeta. 

En esa oportunidad, María Inés Tato se refirió a "La Semana Trágica y los legados de la Gran Guerra" y explicó el contexto internacional en el cual se desarrollaron los hechos de la semana de enero de 1919. 
Por su parte, Eliana de Arrascaeta disertó sobre "Radiografía de un conflicto social. A 100 años de la Semana Trágica", y se refirió a los distintos protagonistas que tomaron parte en los hechos, desde el presidente de la Nación y las fuerzas de seguridad, a los trabajadores en huelga. 
Por último, María Sáenz Quesada realizó el balance final, que tituló como "El huevo de la serpiente" en el cual retomó los puntos sobresalientes de las intervenciones anteriores e hizo un balance historiográfico.

El panel contó con la presencia de su organizadora, la académica de número Dra. Olga Fernández Latour, y fue presentado por la prosecretaria administrativa de la institución, Prof. María Sol Rubio García. 


Suscríbase a nuestro Newsletter

Todas las novedades y publicaciones en su mail con un simple click.