NOVEDAD EDITORIAL. Salió el libro de Roberto Cortés Conde y Gerardo Della Paolera


NOVEDAD EDITORIAL. Salió el libro de Roberto Cortés Conde y Gerardo Della Paolera

Se trata de Nueva Historia Económica Argentina y es una edición conjunta de la Editorial Edhasa y la Academia Nacional de la Historia.

Pueden adquirir ejemplares en todas las librerías del país. 

Breve descripción: La historia económica argentina ha incorporado en los últimos años nuevos enfoques teóricos y métodos de investigación que permitieron un conocimiento más preciso del pasado y una mejor comprensión de nuestro presente, entendido éste como la continuidad de largos procesos de nuestro país. 
A partir de un análisis más riguroso y la interpretación de información estadística confiable se fueron matizando las posiciones dogmáticas, se pensaron de un modo inédito las finanzas públicas, la moneda y bancos, el rol de los empresarios, el mercado de trabajo, la explotación de la tierra, la expansión de la industria, y el consumo, en distintos períodos -desde el siglo XIX hasta nuestro presente-.
Este libro dirigido por Roberto Cortés Conde y Gerardo Della Paolera, y con la participación, entre otros de Pablo Gerchunoff, Roy Hora, Carlos Newland, Eduardo Míguez, Laura D'Amato y Sebastián Katz, da cuenta de este importante proceso de renovación. Son ensayos de historiografía económica que cubren el período que va desde la independencia hasta nuestros días; al mismo tiempo son el reflejo de cómo han evolucionado las técnicas y los métodos de investigación. El Resultado es un trabajo más rico y complejo, que o hace de la historia un campo de batalla para dirimir el presente sino un objeto de estudio, aprendizaje y reflexión. Un objeto vivo, del cual este presente o el próximo pueden extraer precisas lecciones. 


Suscríbase a nuestro Newsletter

Todas las novedades y publicaciones en su mail con un simple click.